El PSOE reclama que la Junta asuma la crisis del arsénico en León

El Grupo Socialista en la Diputación de León ha pedido hoy que la institución provincial inste a la Junta de Castilla y León a que se implique de manera directa en la ayuda a los municipios leoneses afectados por la elevada presencia de arsénico en el agua de consumo.


Según han informado fuentes de esta formación política, también han exigido que la Junta se comprometa a afrontar una solución a corto o medio plazo para renovar las redes y evitar futuros casos como los vividos en las localidades de Nistal de la Vega y Castrillo de las Piedras.

Los socialistas han reiterado que debe ser la Junta de Castilla y León la que ‘debe orquestar una solución global y definitiva ante este tipo de problemas’ ya que han asegurado que se da por hecho que ‘se van a reproducir en breves fechas en otros núcleos de población por el simple hecho de que se realizan un mayor número de controles y mucho más exhaustivos en busca del arsénico’.

En la Comisión de Medio Ambiente celebrada ayer se dio a conocer el informe del área sobre las actuaciones realizadas en ambos casos por la Diputación de León para llevar agua potable a los pueblos, actuaciones que el PSOE apoya.

Asimismo, los socialistas han recordado que la Junta ya reconoció ayer en las Cortes de Castilla y León los errores cometidos en la comunicación oficial a los ayuntamientos afectados de los niveles de contaminación del agua de consumo humano, con un retraso de cinco meses, a la vez que anunció la apertura de un expediente para depurar las responsabilidades por permitir esta exposición al arsénico sufrida por los vecinos.

Por su parte, el grupo socialista considera urgente que se determine una solución definitiva de abastecimiento totalmente garantizado de agua potable en la zona, para evitar nueva exposición de los vecinos a los riesgos de consumir arsénico u otras sustancias nocivas y conseguir que no se repita la alarma social.

Suscribirse al canal de Politica
Suscribirse a Angel y Demonio

Anuncios

2 comentarios

  1. Por favor, estamos en el siglo XXI y ¿seguimos asi?.Menos mal que estamos en el llamadao primer Mundo.
    Ya les vale a unos y a otros dejarse de tonterías y arreglar estas cosas que son las que realmente importan.

  2. Estamos con el tipico problema plitico, junta del PP y Gobierno del PSOE no se busca una solucion conjunta solo hecharse la mierda los unos a los otros, yo pienso que lo correcto es una reunion entre los dos Organismos que se ocupan en cargo maximo de gestionar esta situacion y buscar YA una solucion, a los afectados es lo que realmente les importa.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s